Doctorado en Biotecnología realiza primera jornada de avance de tesis

Escrito por mjorda

27 febrero, 2013

La instancia permitió a los estudiantes analizar los avances de sus tesis doctorales junto a destacados investigadores de la U. Andrés Bello y otras casas de estudio.


En el campus Casona de las Condes se realizó la primera jornada de avance de tesis del Doctorado de Biotecnología. La actividad, que se desarrolló en el mes de enero, tuvo por objetivo generar una instancia en que los estudiantes tuvieran la oportunidad de dar a conocer los avances en sus tesis doctorales y discutirlo tanto con académicos pertenecientes al claustro del programa como con investigadores de otras casas de estudio.

Aquellos estudiantes que se encuentran en una etapa más avanzada de sus tesis hicieron presentaciones orales, mientras que quienes se encontraban en una etapa más temprana de sus investigaciones dieron a conocer su trabajo a través de posters.

En la actividad participaron la Dra. María Inés Vera, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas; el Dr. Pablo Valenzuela, director del Doctorado en Biotecnología; y académicos de la Facultad como Alvaro Elorza, Daniel Paredes-Sabja, David Holmes y Ariel Orellana, por nombras algunos.

“Esta es la primera versión de la jornada y la idea es que se pueda hacer anualmente”, explica el Dr. Danilo González-Nilo, director del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa y uno de los coordinadores del encuentro.

El Doctorado en Biotecnología es dictado por la U. Andrés Bello en conjunto con la Fundación Ciencia para la Vida y se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl