Doctorado en Biotecnología es Reacreditado por el Período 2009-2013

Escrito por mjorda

28 enero, 2009

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que el programa que imparte la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Fundación Ciencia Para la Vida fue reacreditado por cuatro años. De esta forma la UNAB cuenta con tres doctorados con esta certificación, todos del área de las ciencias.

det3El Doctorado en Biotecnología que se imparte en la Universidad Andrés Bello y que es dirigido por el destacado científico chileno Dr. Pablo Valenzuela, fue acreditado por segunda vez por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En esta ocasión, la certificación corresponde a cuatro años (2009-2013).

El programa -que ya cuenta con cuatro graduados- está dirigido a profesionales que tienen el grado de licenciado en las áreas de ingeniería, ciencias biológicas, bioquímicas o físicas. Se inició en la Universidad Andrés Bello el 2001 y  corresponde a un esfuerzo cooperativo entre académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andrés Bello e investigadores de la Fundación Ciencia para la Vida.

Enfoque multidisciplinario

Este programa -que tiene una duración de tres años- entrega un enfoque multidisciplinario introduciéndose en la aplicación práctica de los organismos biológicos y sus componentes subcelulares a la producción de bienes industriales, servicios y a la administración de estos en el contexto del medio ambiente. La mención privilegia, esencialmente, los avances en biotecnología marina, vegetal y en el área de la salud. Otra característica del doctorado lo constituye el énfasis en asignaturas relacionadas con la administración, desarrollo y negocios, y la participación de industriales y empresarios en algunos cursos con el propósito de trasmitir sus experiencias, representar problemas reales, en el contexto de los negocios y vinculados a la necesidad de incorporar procesos biotecnológicos, desarrollar nuevos procesos, innovar, adaptar, implementar, etc. Incluye, además, énfasis en aspectos de propiedad intelectual, regulaciones y calidad.

El claustro de académicos del  programa está integrado por los profesores Dr. Mario Rosemblatt, Dr. Manuel Krauskopf,  Dra.Bernardita Méndez, Dr.Luis Burzio, Dra. Lee Meisel, Dr. David Holmes, Dr.Ariel Orellana, Dr.Alfredo Molina, Dr. Erwin Krauskopf, Dr. Herman Silva, Pablo Valenzuela (director del Doctorado en Biotecnología) y Dra.María Inés Vera.

El programa comienza en marzo 2009, se dicta en régimen diurno en el Campus República y en modalidad presencial. Más informaciones con Patricia Campos en el 6618361 o Viviana Boero en el 6615746, o escribir al correo dir-doctorados@unab.cl.