Nuevo Vicerrector de Tecnologías de la Información

Escrito por mjorda

1 septiembre, 2009

Una parte importante de los desafíos que se generan a partir de nuestro plan estratégico requieren, para su desarrollo exitoso, del apoyo clave en adecuados y modernos procesos de gestión y sistemas de información. Nuestro proyecto Visión, con la implementación de Banner, o el desarrollo e implementación de plataformas educativas basadas en e-learning , son sólo dos ejemplos de la criticidad de avanzar hacia una nueva etapa en la gestión de procesos, sistemas y tecnologías de la información como apoyo a la toma de decisiones y el quehacer educativo.

Por este motivo, hemos decidido crear la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información, que incluirá la actual Dirección de Informática y el equipo de proyecto Visión. Entre sus principales objetivos estarán: lograr la Satisfacción General de los distintos Usuarios y estamentos de la Universidad en el uso de los Servicios de TI, así como asegurar el Alineamiento de TI con la Estrategia de Desarrollo de la Universidad.

Esta Vicerrectoría será asumida a partir de hoy por Rafael Allendes L., profesional con una vasta y reconocida experiencia en el ámbito nacional en el área de Sistemas y Tecnologías de la Información, incluyendo más de 20 años en posiciones Gerenciales de TI en importantes empresas multinacionales. Le damos a Rafael la más cordial bienvenida y le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

Rolando Kelly J.

Rector