Docente de Campus Creativo expondrá sobre simbolismo y compromiso social en el arte latinoamericano

Escrito por Lorena Mancilla

6 abril, 2017

Paulina Varas expondrá en el Instituto de Artes de Nueva York con la ponencia titulada “Desobedecer la Escena de Avanzada: Una lectura contextual del Colectivo de Acciones de Arte (CADA) en el Chile de los años ochenta”.

La importancia de fusionar el arte y la política en las Américas, especialmente en las obras que explícitamente tratan de resistir la opresión política, el imperialismo económico y legados del colonialismo, a través del discurso público, son algunas de las materias que se abordarán en el simposio “Beyond the Symbolic: Art and Social Engagement in the Americas”.

Actividad organizada por el Instituto de Artes de Nueva York y a la cual asistirá como expositora la académica e investigadora de Campus Creativo, Paulina Varas, con la ponencia titulada “Desobedecer la Escena de Avanzada: Una lectura contextual del Colectivo de Acciones de Arte (CADA) en el Chile de los años ochenta”.

Paulina Varas, es licenciada en arte y Candidata a Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Barcelona, además de coordinadora de CRAC Valparaíso. Ha escrito sobre arte chileno y latinoamericano contemporáneo en revistas y publicaciones internacionales como: Brumaria, ArteContexto, LatinArt, PLUS, ArteyCritica, ERRATA, entre otras.

El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y forma parte del Foro Latinoamericano y es generosamente auspiciado por el Instituto de Estudios del Arte Latinoamericano.

ifa-isla-symposium-2017-baja