Actualidad en la Mira en la UNAB: “Escenario energético en Chile: Caso HidroAysén”

Escrito por mjorda

20 mayo, 2011

A un día de los esperados anuncios presidenciales sobre medioambiente del 21 de Mayo, la U. Andrés Bello realiza un nuevo ciclo de análisis sobre la realidad energética nacional y la instalación de una mega central hidroeléctrica en la región de Aysén. El debate es hoy a las 13 horas en el Salón Andrés Bello, ubicado en República 239.

Discutir sobre los temas país en un contexto de análisis y conocimiento accesible para los estudiantes es el objetivo principal de los Ciclos de Análisis “Actualidad en la Mira”, organizado por Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

En esta oportunidad el tema a analizar y debatir es el “Escenario energético en Chile: Caso HidroAysén”. El propósito es presentar los distintos aspectos relacionados con el tema, desde la realidad energética en Chile, su crecimiento y demanda. Además, junto a ello, se discutirán las posibilidades que existen para generar la energía eléctrica que el desarrollo nacional requiere y el impacto que ellas tienen en el medioambiente.

Expertos invitados

Los especialistas que participarán en el debate son Felipe Morandé, Ex ministro de Trasportes y Telecomunicaciones y académico de la Escuela de Negocios IEDE de la U. Andrés Bello. Además expondrá Pedro Rivera, Ingeniero civil especializado en hidrología y gestión de agua y ex Director de Estudios de la Dirección General de Aguas.

La Empresa HidroAysén estará representada por Julio Montero, Gerente de Generación de la firma. Al encuentro asistirá también Samuel Jerardino, experto en tarifa eléctrica y ERNC, Director de Empresa Consultora KAS Ingeniería.

Moderará el evento Álex Godoy, Director (s) del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello.

Actualidad en la Mira, hoy 20 de mayo, el caso HidroAysén, a las 13 horas en el Salón Andrés Bello, República 239.