Profesora de Educación Parvularia se Capacita en EE.UU. y Shangai

Escrito por mjorda

26 enero, 2009

Nora Ramírez ha ejercido como docente en los tres Campus de la Universidad Andrés Bello, donde ha traspasado a sus alumnos toda su experiencia en Educación Montessori.

nora_detalleLa docente desde el 2003 trabaja en nuestra Casa de Estudios Superiores y siempre ha mostrado una gran versatilidad y dinamismo, manteniéndose a la vanguardia en los nuevos métodos de su especialidad, la educación Montessori.

“Para mi es súper importante estar siempre estudiando, así como en contacto con los niños, ya que de ahí se puede aplicar todos los conocimientos adquiridos para traspasarlo a mis alumnos de la manera más adecuada” enfatizó la profesora Ramírez.

Desde la época en que estudiaba párvulos en la universidad Austral se ha interesado por los métodos de educación innovadores. Cuando realizó su práctica, con textos traídos de EE.UU, comenzó a aplicar lo que la metodología Montessori explicaba en pre escolares.

“Para nosotros es sumamente relevante que nuestros docentes se perfeccionen y que vuelvan a entregar esos conocimientos a las nuevas generaciones. Nora es una docente excelente, que posee una experiencia que queremos traspase a los alumnos de nuestra Universidad”, afirmó Myriam Iturriaga, Directora de la Carrera de Educación Parvularia Vespertina.

De su paso por el Centro de Entrenamiento Especializado Montessori de Chicago y del Colegio Montessori en Shangai, donde profundizó la metodología para niños entre 0 y 3 años, Nora recalca que lo más importante es que el niño pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto. “En este ambiente, el menor tienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados”, aseguró la docente.