Facultad de Humanidades y Educación da inicio a ciclo de debates en educación

Escrito por Francisco Valenzuela

27 mayo, 2013

La U. Andrés Bello busca ser un aporte en los temas país y el tema educacional no es la excepción. El ciclo “Conversando sobre el modelo educativo que Chile requiere”, es parte de ese desafío.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin y la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, María Francisca Correa, serán las protagonistas del primer ciclo de debates en educación organizado por la Facultad de Humanidades y Educación. El encuentro llamado, Educación Preescolar: ¿Estamos asignándole la importancia que requiere?, será moderado por la directora de la carrera de Educación Parvularia de la U. Andrés Bello, Myriam Iturriaga.

Según la docente, “este tema es de suma importancia para nuestra escuela, pues nosotros nos encontramos formando profesionales y es relevante que formen un pensamiento crítico, con respecto al tema educación, así como también conozcan lo que está sucediendo actualmente con nuestra carrera. Es preciso que los alumnos estén informados”.

Asimismo comenta que la idea es incentivar a los jóvenes asistan a estas instancias que realiza nuestra universidad, y de esta forma puedan enriquecerse tanto en el aspecto personal, como en el profesional.

El evento se realizará este martes 28 de mayo, a partir de las 12:15 horas en el Salón Aznar, del Campus Casona de Las Condes. Organizan: Idea País, Facultad de Humanidades y Educación y Dirección General de Vinculación con el Medio  de la U. Andrés Bello.

***AVISO: Por la contingencia climática que vive la zona central y sur, esta actividad fue suspendida, hasta nuevo aviso.

Francisco Valenzuela

francisco.valenzuela@unab.cl