Carrera Psicología de la Universidad Andrés Bello Obtiene Acreditación

Escrito por mjorda

29 enero, 2009

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó este reconocimiento a la carrera que imparte la Facultad de Humanidades y Educación en Santiago, Viña del Mar y desde este año en Concepción, por el período 2009-2011.
La Comisión Nacional de Acreditación otorgó un reconocimiento público a la Carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello al acreditarla por un período de tres años.

200“Estamos muy satisfechos por este logro, ya que es la recompensa a un trabajo de más de cuatro años donde participó toda la comunidad que conforma la Carrera en ambas sedes. En este período se ha instalado  de manera permanente en la Carrera, un estilo de trabajo   y gestión orientado a consolidar los logros  alcanzados y con miras a la reacreditación dentro de tres años,  que  por la experiencia ganada, estamos seguros será por una cantidad mayor de años”, aseguró Patricio Celis, Director de la Carrera de Psicología de la U. Andrés Bello.

Desde el punto de vista del Director y docente lo que se ha logrado acreditar es un programa de formación innovador y distinto a la mayoría de los programas de formación de psicólogos del país.

De las más de 40 escuelas del Psicología que existen actualmente en el país, hay sólo 15 instituciones que han realizado el proceso de acreditación, entre las cuales hay cinco instituciones privadas.

Para Vicente Cordero, Decano de la Facultad de Humanidades y Educación este es “un gran reconocimiento, fundamentalmente porque el proyecto de Psicología es original, novedoso y distinto a lo que se ofrece actualmente en el país, por lo que implicaba mayor complejidad. Con esto se reconoce el perfil de nuestra universidad, nuestra capacidad de ejercer liderazgo académico a través de proyectos novedosos, reconocidos por la comunidad y ahora por la CNA”.

“Esperamos que el proyecto crezca y obtenga más y mayores logros de los obtenidos hasta ahora”, finalizó el Decano.