Repositorio Noticias UNAB

Medicina UNAB inaugurará instalaciones en Hospital Clínico Viña del Mar

Las nuevas dependencias consolidan el uso del Hospital Clínico Viña del Mar como Campo Clínico para las carreras del área de la salud que imparte la Universidad Andrés Bello. Una torre de 3,825 m2 construidos, con 48 camas clínicas para funciones asistenciales y docentes, dependencias para académicos, salas de clases y seminarios, y un moderno […]

Las nuevas dependencias consolidan el uso del Hospital Clínico Viña del Mar como Campo Clínico para las carreras del área de la salud que imparte la Universidad Andrés Bello.

Una torre de 3,825 m2 construidos, con 48 camas clínicas para funciones asistenciales y docentes, dependencias para académicos, salas de clases y seminarios, y un moderno Laboratorio de Simulación y Prácticas para adiestramiento y evaluaciones de los alumnos, será lo que el viernes 16 de abril a mediodía se inaugurará en el ala norte del Hospital Clínico Viña del Mar, ubicada en Llay Llay 1726, Viña del Mar.

Las nuevas dependencias albergarán a la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, de acuerdo al convenio firmado entre ambas entidades en octubre de 2007, con el propósito de consolidar el uso del Hospital Clínico Viña del Mar como Campo Clínico para las carreras del área de la salud que imparte esta prestigiosa Universidad.

El Hospital Clínico de Viña del Mar es un centro de salud que posee una moderna infraestructura, cuenta con más de 100 especialistas y brinda diversas atenciones, entre las que destacan urgencia de adultos las 24 horas, consultas, cirugía de alta complejidad, UCI de adultos, UCI de Neonatología y un centro de diagnóstico ambulatorio.

La construcción de esta nueva torre promoverá una activa participación de la docencia en especial para las carreras de Medicina, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Enfermería, Kinesiología y Terapia Ocupacional, del Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello

Escrito por: Prensa-UNAB