Repositorio Noticias UNAB

Comunidad de Software Libre UNAB organiza seminario a beneficio de la Teletón

El Seminario GNU/Linux UNAB se realizará el día 3 de diciembre en el campus República de la U. Andrés Bello y los fondos serán donados a la Teletón. Fomentar el uso del software libre y dar a conocer las últimas novedades en esta materia no son los únicos objetivos del seminario GNU/Linux UNAB, organizado por […]

El Seminario GNU/Linux UNAB se realizará el día 3 de diciembre en el campus República de la U. Andrés Bello y los fondos serán donados a la Teletón.

Fomentar el uso del software libre y dar a conocer las últimas novedades en esta materia no son los únicos objetivos del seminario GNU/Linux UNAB, organizado por la Comunidad de Software Libre de la U. Andrés Bello. La actividad también tiene como finalidad recaudar aportes para la Teletón, campaña solidaria que se celebrará el 2 y 3 de diciembre.

El seminario se desarrollará el 3 de diciembre en el edificio R2, ubicado en República 239, Santiago, entre las 9:00 y las 20:00. El programa contempla charlas y diversas organizaciones tendrán stands donde expondrán sus proyectos.

Entre los invitados se encuentran la Fundación GNU Chile, la Comunidad Linux de la Universidad Central(Ucentux), la Comunidad Linux de la Universidad Diego Portales y la empresa IBM.

Esta es la primera actividad pública de esta organización nacida en la Escuela de Informática de la UNAB. “El  evento tiene como función mostrar el nacimiento de la comunidad de software libre y, además, recolectar dinero para la Fundación Teletón por medio de donaciones voluntarias de los asistentes y de los charlistas”, explica  Sebastián Honores, miembros de la comunidad.

Quienes deseen obtener más información sobre esta actividad, puede contactarse con la Comunidad de Software Libre UNAB en el correo [email protected].

 

Alexis de Ponson M.

[email protected]

Escrito por: Prensa-UNAB