Diario UNAB │ El 85% de los alumnos que ingresa a la UNAB cuenta con financiamiento para su carrera

Escrito por Macarena Villa

29 diciembre, 2015

El apoyo financiero se basa principalmente en la condición socioeconómica del postulante combinado con sus méritos académicos.  Quienes postulan pueden llegar a una cobertura del 100% del arancel anual, por todos los años de duración de la carrera.

En sus 27 años de existencia, la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha formado a más de 40 mil jóvenes que llegaron a la casa de estudio con un gran desafío, transformarse en los profesionales que el país necesita.

Beca

En los últimos años, la UNAB ha desarrollado un fuerte plan de becas institucionales para aquellos alumnos con méritos académicos, que no cuenten con los recursos para financiar parcial o totalmente su arancel. Para el proceso de admisión 2016, se ha establecido una nueva línea de beneficios para los postulantes, la que incluye como uno de los factores preponderantes la evaluación socioeconómica del joven que busca ingresar a la universidad.

“Todos estas ayudas entregadas a los alumnos, cubren la totalidad de los años que dura la carrera. Por lo que el estudiantes sólo está sujeto a cumplir con los requisitos académicos establecidos por la UNAB para mantener estos beneficios en el tiempo”, explica Iván Cárcamo, director de Financiamiento Estudiantil de la Universidad Andrés Bello.

Adicionalmente, todos aquellos postulantes, que elijan una carrera en la U. Andrés Bello dentro de las tres primeras preferencias, siempre que hayan postulado en primera opción, contarán con una beca de matrícula, la cual cubre hasta el 100% de ésta en el primer año de estudio.

“Este año la Universidad Andrés Bello beneficiará a un 5% más de alumnos nuevos que el año anterior, lo cual significa que cerca del 85% de estudiantes de pregrado diurno podrá estudiar con algún tipo de beca o beneficio estudiantil para financiar su arancel. Es importante que quienes postulen conozcan todas las opciones, ya que en las instituciones privadas se pueden combinar las ayudas estatales con las que entrega la universidad y así tener un copago cero”, asegura Cárcamo.

La postulación a los beneficios se realizan a través del simulador de becas que se encuentra en el sitio web http://becasybeneficios.unab.cl/. En este portal, el  postulante simula con datos asociados a puntajes, carreras de su preferencia, e ingresos socioeconómicos del grupo familiar. Con dicha información, la aplicación da a conocer el monto de beca que puede obtener el alumno para financiar su arancel.

Para mantener los beneficios otorgados durante toda la carrera, el estudiante sólo debe no reprobar más de una asignatura por semestre y no reprobar la misma asignatura dos veces.

 

Becas que ofrece la UNAB

  • Beca a la Matrícula Primera Preferencia: Cubre el 100% de la matrícula para el año 2016 a aquel alumno seleccionado y matriculado en cualquiera de las tres primeras opciones de postulación, siempre que haya postulado en primera opción a la Universidad Andrés Bello.
  • Beca Académica Andrés Bello: Cubre un 100% del arancel anual durante toda la carrera, según su plan de estudios. Se otorgará a los alumnos que hayan rendido la PSU el año 2014 o 2015, obteniendo un puntaje de mérito. Junto con esto, el beneficiario debe postular a la UNAB en el Proceso de Admisión 2016 y ser seleccionado en una carrera de esta casa de estudios ubicada dentro de sus tres primeras preferencias. El último requisito es haber simulado e impreso el certificado en el sitio web http://becasybeneficios.unab.cl/  hasta el último día de las postulaciones a las Universidades Chilenas a través del DEMRE.
  • Beca de Fomento Regional: Rebaja el arancel en la colegiatura anual durante toda la carrera, para alumnos egresados de colegios de todas las regiones, exceptuando la Metropolitana, que deseen estudiar en las sedes de Viña del Mar o Concepción.
  • Beca Antonio Varas: Destinada a quienes deseen cursar una carrera en el área de educación.  Se otorga según el puntaje promedio en PSU rendida en el Proceso de Admisión 2014 o 2015. Cubre de un 10% a un 100% del arancel anual durante toda la carrera, según su plan de estudios.
  • Beca Deportiva: Consiste en un descuento en la colegiatura, que va desde el 10% y hasta el 100% del arancel anual, y se otorga por toda la carrera, según su plan de estudios. Pueden postular deportistas destacados, principalmente seleccionados nacionales y federados. Los beneficiarios de esta beca cuentan con facilidades para armonizar los horarios y rendir sus pruebas y exámenes en instancias especiales,  de común acuerdo con la Dirección de la carrera que cursan. Se renuevan año a año, según criterios académicos, deportivos y disciplinarios.