Diario UNAB
Escrito por

 

Algunas importantes novedades de lo que ocurre en UNAB:

6 carreras de la Salud junto a Derecho y Trabajo Social recibieron acreditación

Por cinco años fueron acreditadas las carreras UNAB de Medicina, Kinesiología (en la foto) y Trabajo Social, certificación que recibieron en los últimos seis meses. A ellas se suman la acreditación por cuatro años de Derecho y Terapia Ocupacional y la certificación por tres años de Odontología, Fonoaudiología y Tecnología Médica.

En tanto, el Magíster en Enseñanza del Inglés recibió la reacreditación por cuatro años. Este programa ya cuenta con 144 graduados y más de 70 estudiantes activos. El proceso de aseguramiento de la calidad al que se sometieron estas carreras y programas –en todas las jornadas y en las tres sedes en que se imparten– es voluntaria, salvo en el caso de Medicina y Pedagogías.

La Facultad de Economía y Negocios (FEN), además, ya recibió la aceptación por parte de la agencia Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para iniciar el proceso de acreditación internacional de las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contador Auditor, los cuales ya cuentan con certificación nacional.

 

20 Fondecyt Regulares se adjudicó UNAB

FONDECYTVeinte fueron los proyectos Fondecyt Regulares 2016 que la UNAB se adjudicó. De ellos, seis son de la Facultad de Ciencias Biológicas, cinco de Ciencias Exactas, tres de Ecología y Recursos Naturales, dos de Ingeniería, dos de Humanidades y Ciencias Sociales, uno de Medicina y otro de Educación.

Estos se suman a los 10 Fondecyt de Iniciación que UNAB se adjudicó a fines de 2015: cuatro de Humanidades y C. Sociales, dos de Ciencias Biológicas Exactas y los demás de Ciencias Biológicas, Medicina y Ecología y Recursos Naturales.

 

Encuesta UNAB de Actitudes hacia el Medio Ambiente 2015: Ciudadanos piden aumentar ciclovías y mejorar la convivencia vial

Bicicletas en la ciudad, Buenos Aires, 14-04-2011El 47% de los santiaguinos dice que la cobertura de ciclovías en la ciudad es regular y el 29% cree que es mala. En Concepción, se repite la tendencia y en Valparaíso el 51% de los consultados cree que es mala. Así lo reveló la Encuesta de Actitudes hacia el Medio Ambiente 2015 que realizó el Centro de Investigaciones para la Sustentabilidad de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en las tres ciudades más grandes de Chile sobre el sistema de transporte público y el uso de la bicicleta como medio de transporte fue lo que midió

El estudio reveló también que las principales motivaciones para utilizar la bicicleta son “por distracción” (40%) y “hacer ejercicio físico” (33%). Le siguen “para ahorrar dinero en transporte” (12%) y “porque es más rápido que el transporte público” (8%).

“Estos resultados demuestran que la principal motivación de las personas para usar la bicicleta no es la congestión ni el medioambiente, lo que más le interesa es el ejercicio físico. En este sentido, parece lógico que las campañas gubernamentales que incentivan el uso de la bicicleta se enfoquen en este objetivo”, explica Julio Villalobos, director del Centro de Logística y Transporte de la Facultad de Ingeniería UNAB.

Ingeniería dicta curso junto Emerson Process Management

“Enseñanza temprana de tecnologías de automatización de avanzada para los ingenieros de la minería chilena del futuro” es el curso que introducirá en la automatización industrial aplicada a la minería a los alumnos las ingenierías Automatización y Robótica, Industrial, Civil Industrial, Civil, Civil en Metalurgia y Geológica. Durante el primer trimestre expertos internacionales compartirán su experiencia a través de charlas. Al finalizar, los estudiantes recibirán un diploma de participación de Emerson Process Management.

DIARIO UNAB N°24
Marzo/Abril 2016

Noticias relacionadas

Share This