DESTACADO Viña del Mar

Seminario contará con diversos expositores quienes presentarán sus investigaciones y proyectos a fin de reconocer los fenómenos y diversos ámbitos con que hoy se vincula el profesional de esta área de desarrollo social.

Escrito por

Seminario contará con diversos expositores quienes presentarán sus investigaciones y proyectos a fin de reconocer los fenómenos y diversos ámbitos con que hoy se vincula el profesional de esta área de desarrollo social.

 

Dirigido a estudiantes y profesionales, la carrera de Trabajo social de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar ha organizado el cuarto seminario: “Tendencias Contemporáneas de Investigaciones en y para el Trabajo Social. Producciones, Paradojas y Trastiendas”, actividad que contará con diversos expositores y dos mesas de trabajo.

Rodrigo Cortés, director de la carrera de Trabajo Social UNAB Viña comenta que “los expositores del Seminario serán académicos con proyectos Fondecyt y proyectos doctorales de investigación, vinculados a fenómenos o ámbitos vinculados directamente al Trabajo social”, de allí que la actividad apunte directamente a las tendencias y desafíos futuros que enfrenta está área de desarrollo profesional.

Expositores

Gianinna Muñoz Arce. Doctora en Trabajo Social por la Universidad de Bristol, Inglaterra. Es Académica y Coordinadora del Área de Investigación del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado, Chile. Es miembro del Directorio de la Red de Investigadores en Trabajo Social de Chile. Sus líneas de investigación se relacionan a la epistemología e intervención social, exclusión social y ciudadanía, trabajo interprofesional

 

Borja Castro Serrano. Doctor en Filosofía, Universidad de Murcia, España. Psicólogo, Universidad Diego Portales. Académico- Investigador Universidad Andrés Bello. Interesado en el trabajo académico y de investigación donde la psicología, la filosofía y las comunicaciones dialoguen para recrear acciones innovadoras en ámbitos sociales y organizacionales. Trabaja en la creación conceptual y su aplicación a realidades diversas que tengan que ver con las personas, grupos e instituciones en todas sus dimensiones: humana, comunicativa, ética, entre otras.

 

Marcela Flotts de los Hoyos. Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Magister en Desarrollo Humano, Universidad de La Frontera. Trabajadora Social, Pontifica Universidad Católica de Chile. Es Directora de Escuela de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. Líneas de investigación: Desigualdad Social, Políticas Sociales, Pobreza.

 

Natalia Hernández Mary. Doctora © en Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Actualizaciones Mundos Juveniles ACHNU-Universidad de Chile. Trabajadora Social y Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado.

 

Rodrigo Cortés Mancilla. Académico, Escuela de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Andrés Bello. Doctor © en Trabajo Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Magister en Políticas Sociales y Gestión Local, Universidad ARCIS. Trabajador Social, Universidad de Valparaíso.

 

Seminario: “Tendencias Contemporáneas de Investigaciones en y para el Trabajo Social. Producciones, Paradojas y Trastiendas”

Fecha: Viernes 19 de enero

Horario: 9.30 a 14 horas

Lugar: Universidad Andrés Bello, calle Quillota 980. Sala 510, Torre B.

 

Noticias relacionadas

Share This