Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Escrito por

gomberoffLa Universidad Nacional de México invitó al destacado Psicoanalista y Docente de la Universidad Andrés Bello a dictar una clase magistral.

“Psicoanálisis y Universidad” es el nombre del Seminario que Eduardo Gomberoff, Director de la Escuela de Psicología,  dictó recientemente en la Universidad Nacional de México ( UNAM). A la instancia concurrieron alrededor de 250 personas entre alumnos de postgrado y académicos de la Facultad de Psicología de la Casa de Estudios Superiores azteca.

La UNAM invitó a Gomberoff por su experiencia y manejo en los temas de Psicoanálisis, subjetividad, Clínica y Universidad

“Expuse sobre el estado y las relaciones que el psicoanálisis debía hacer con otras disciplinas tanto de las humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud, también hablé sobre las nuevas patologías de principios de siglo y como todo esto se podía estudiar con propiedad haciendo ingresar la disciplina psicoanalítica en el discurso universitario, lo que durante mucho tiempo se acostumbró a realizar en instituciones de formación de psicoanalistas externas a la Universidad”, aseguró el docente.

Gomberoff encuentra particularmente interesante que lo haya invitado una universidad tan importante como la UNAM, y de particular relevancia que estén atentos a lo que realiza la Escuela de Psicología y el Magíster y Doctorado en Psicoanálisis de la U. Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This