DESTACADO UNAB En los Medios

El académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure detalla por qué algunos realizan una “justificación” de los linchamientos y avalan este tipo de conductas.

Escrito por

21 de junio de 2018

¿Castigo merecido o torturas sin justificación? es la pregunta que realiza la nota de 24 Horas Central a la gente en la calle, quienes opinan tras ver el video que muestra a un grupo de internos de la cárcel Santiago 1 golpeando a dos reos ecuatorianos, los que formalizados por el crimen de Margarita Ancacoi Huircán, asesinada en barrio República, en medio de un asalto.

En la grabación la opinión de la gente se muestra dividida entre quienes consideran que los reos recibieron un castigo merecido y los que piensan que es tortura sin justificación. El sociólogo y académico de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Mauro Basaure detalla por qué en estos casos algunos realizan una “justificación” de los linchamientos y avalan este tipo de comportamiento.

Noticias relacionadas

Share This