¿Te gustaría conocer Rusia? una beca te lleva a Moscú o San Petersburgo

Escrito por Malena Troncoso

9 agosto, 2017

El Centro de Ciencia y Cultura de Rusia, mediante su programa “Nueva Generación”, ofrece una beca para alumnos de Posgrado y/o Doctorado UNAB  para realizar una visita cultural de una semana con todos los gastos pagados a Moscú o San Petersburgo, en Rusia.

¿Cómo postular?
Los interesados deben escribir un breve ensayo sobre el aniversario de los 100 años de la “Revolución Bolchevique y su impacto en Latinoamérica” de no más de 2 páginas de extensión y enviarlo la Dirección de Relaciones Internacionales UNAB al correo difusioninternacional@unab.cl

¿Quiénes pueden postular?
Alumnos de Posgrado y/o Doctorado UNAB que tengan entre 25 y 35 años, que manejen idioma inglés básico.

Comisión Evaluadora
Los ensayos serán revisados y evaluados por una comisión compuesta por la Dirección de Extensión, la Vicerrectoría de Postgrados y la Dirección de Relaciones Internacionales de UNAB y un representante del Centro de Ciencia y Cultura de Rusia, seleccionando entre ellos el mejor trabajo.

¿Cuándo se realizará el viaje?
La Fecha de Movilidad se desarrollará desde el 6 al 12 de noviembre 2017 en Moscú o San Petersburgo, por definir.

Fechas de postulación
Los ensayos serán recibidos hasta el viernes 25 de agosto 2017 a las 23:59:00 hrs. El seleccionado será notificado el 30 de agosto 2017.

La beca cubre los siguientes ítems del viaje:

• Pasajes aéreos
• Alojamiento y comidas
• Salidas culturales y traslados dentro de Rusia

Centro Cultural
El Centro de Ciencia y Cultura de Rusia nace y abre sus puertas el año 1968 y desde aquel tiempo ha logrado expandir y difundir las redes de información y cultura entre la Federación de Rusia y la República de Chile, en las áreas del arte, la ciencia, la educación y la sociedad. Dentro de sus objetivos básicos están entregar la información completa y exacta de Rusia de su política exterior, su desarrollo social y económico, así como también sus logros en ciencias y cultura, prestando especial atención a la popularización del idioma ruso entre la comunidad chilena.