Alumnos y docentes lamentan fallecimiento del académico Santos Soubal

Escrito por mjorda

16 abril, 2014

El Doctor en Ciencias de la Educación dedicó 40 años de su vida a la enseñanza y formó  a 440 graduados de los programas que impartía en la Universidad Andrés Bello.

santos_soubal_unabEl distinguido académico de la UNAB Santos Soubal Caballero, quien se desempeñaba como Director del Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular desde 2008, falleció el pasado lunes 14 de abril a causa de un tumor cerebral. Docentes y alumnos que compartieron con él lamentan  su muerte y destacan su legado y entrega en el quehacer educativo.

“Santos era colaborador, apasionado con su conocimiento, comprometido con sus alumnos, riguroso, innovador, disciplinado y entusiasta”, fueron las palabras que pronunció Pilar Bunster, Directora de Admisión-Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.

Por su parte, Paulina Zamorano, Directora Académica de Postgrado de la UNAB, comentó respecto al legado del profesor Soubal: “No dudo que para muchos de sus alumnos fue un maestro. Esa difícil condición que logra un individuo cuando se hace inconscientemente competente y es capaz de transmitir a los corazones el amor por la pedagogía”.

Una vida dedicada a la enseñanza

 Santos Soubal era Doctor en Ciencias de la Educación, con más de 40 años de experiencia en la docencia. Participó en tribunales de doctorados y magísteres en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE. Fue consultor internacional y ATE por el Mineduc. Es autor de de múltiples publicaciones,  entre las que se encuentra su último libro “La Educación del Pensamiento, Fundamentos de la Nueva Gestión Pedagógica Escolar”, lanzado en Rancagua, ciudad donde impartía clases. En su vida formó a 440 graduados de sus programas.

Por Andrea Córdova

andrea.cordova@unab.cl