Universidad Andrés Bello realiza curso internacional de handball

Escrito por mjorda

26 octubre, 2010

César Argiles, uno de los más destacados entrenadores internacionales de esta disciplina, será el encargado de exponer sobre aspectos cómo el lanzamiento técnico, el contraataque y las distintas alternativas de defensa de este deporte.

Las reglas y el perfeccionamiento de técnicas son aspectos claves en el handball, disciplina que cada cuatro años, periodo de los juegos olímpicos, se somete a evaluaciones para mejorar como disciplina. Conocer los últimos avances en lanzamiento, gesto técnico y aplicaciones, el contrataque hasta cómo mejorar las capacidades técnicas tácticas, el pilotaje o el juego colectivo, son claves para estar al día en este deporte.

Para debatir sobre todos y otros aspectos de este deporte, la Universidad Andrés Bello, realizará el 2º Curso Internacional de Handball. El encuentro teórico-práctico se realizará el 28, 29 y 30 de octubre y contará con la participación de César Argiles, entrenador español de Handball que ha estado a cargo de la selección de su país con muchos triunfos en su carrera.

César Argiles, fue seleccionador de España hombres 2000/ 2004 en las Olimpiada de Atenas, Campeonatos Mundiales Francia, Campeonatos Europa en Eslovenia y Suecia y Supercopa Alemania Campeón. Además, fue 2º entrenador Absoluta España hombres durante las Olimpiada de Seúl y el Mundial de Alemania; seleccionador Júnior con triunfos en Yugoslavia, Argentina y Suiza (Medalla de Plata) y medalla en campeonatos europeos de Rumania y Grecia, 6º en Qatar y Turquía 4º. Como seleccionador Juvenil, en tanto, su equipo obtuvo oro en Israel europeos. Actualmente es profesor de la Escuela Entrenadores Nacional de Handball (España). Ha impartido curso en Sudamérica, Europa África.

El 2º Curso Internacional de Handball se realizará en el Campus Casona de Las Condes (Avenida Fernández Concha 700). Todos los interesados pueden inscribirse en el mail amontecinos@unab.cl o comunicarse al teléfono 661 8723. Los valores del curso para profesores y entrenadores son $ 30.000, estudiantes universitarios $ 25.000, alumnos UNAB $20.000. Para entrenadores, profesores y jugadores extranjeros US$ 50.