Universidad Andrés Bello Presenta Libro Fenomenología y Hermenéutica

Escrito por mjorda

11 febrero, 2009

El texto reúne las Actas del I Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica realizado en nuestra Casa de Estudios Superiores.

filo_detalleEn este libro la editora, Sylvia Eyzaguirre, Directora del Programa de Licenciatura en Filosofía de la U Andrés Bello, reúne más de quince ponencias de destacados profesores extranjeros y una treintena de artículos de connotados pensadores nacionales.

Este encuentro, realizado en octubre del 2007, fue organizado por el Departamento de Artes y Humanidades y la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello y en él participaron importantes filósofos internacionales, tales como Jacques Taminiaux, de Belgica; Roberto Walton de Argentina; Franco Volpi de Italia y el español Ramón Rodríguez.

Las ponencias fueron organizadas en secciones que recogen temáticamente los principales ámbitos problemáticos de la fenomenología y la hermenéutica: el problema del método, fenomenología e historia, fenomenología y lenguaje, fenomenología del cuerpo y alteridad e intersubjetividad. Además de las siguientes secciones especiales: Heidegger, hermenéutica y estética. Se recogen, por otra parte, las conferencias dictadas durante el congreso por los profesores invitados Jacques Taminiaux (Univerisdad de Lovaina), Roberto Walton (UBA), Franco Volpi (Universidad de Padua) y Ramón Rodríguez (Universidad Complutense). Cabe destacar también la participación de académicos internacionales y nacionales, cuyas ponencias son un aporte a la discusión actual.

El segundo ciclo de este congreso se realizará en octubre de 2009 y contará con la participación internacional de Jean Grondin (Universidad de Montreal), Jean-Francois Courtine (Universidad de Sorbonne, Paris IV) y Jesús Adrián Escudero (Universidad Autónoma de Barcelona).

Para quienes estén interesados el libro, está a la venta en la librería Altamira del Drugstore y su precio aproximado es de $11.000 pesos.