Seminario sobre Musicoterapia Reunió más de 200 Profesionales

Escrito por mjorda

11 mayo, 2009

musicoterapiaLa instancia fue organizada por la carrera de Educación Musical y contó con la asistencia de Gabriela Wagner, autora de varios libros y discípula del precursor de esta técnica en Latinoamérica.

Entre el 7 y el 9 de mayo se desarrolló el Seminario Internacional de Musicoterapia, organizado por la carrera de Educación Musical de la UNAB y que reunió a más de 200 profesionales de diversas áreas.

La principal oradora del seminario fue Gabriela Wagner, quien dio a conocer a la audiencia las bondades y funcionalidades de esta disciplina que cada vez capta más adeptos.

”La Musicoterapia es una disciplina de la Salud que trabaja con un objetivo terapéutico usando herramientas musicales y corporales y que puede ser usada en múltiples y disímiles ámbitos”, aseguró la especialista, discípula de Benenzon, precursor de la musicoterapia en Latinoamérica, y autora de varios libros sobre estas técnicas y sus aplicaciones.

“Este seminario ha sido un éxito, la convocatoria que obtuvimos estuvo muy por sobre lo que esperábamos y el nivel de interés y compromiso de los asientes fue sorprendente”, finalizó Concepción Martorell, Directora de la carrera de Educación Musical.