Seminario destaca la relevancia del material audiovisual en la enseñanza pedagógica

Escrito por mjorda

30 agosto, 2010

La carrera de Educación Básica de la U. Andrés Bello realizará el encuentro, junto a EducarChile, con el objetivo de analizar los beneficios educativos de la utilización de recursos audiovisuales en el aula. Oportunidad en la que además, se premiará a los ganadores del concurso “Un AulaVisual para Chile”, organizado por EducarChile.

Los materiales y medios audiovisuales permiten ampliar las posibilidades de aprendizajes de los niños en la sala de clases. Saber cómo aprovecharlos según los diferentes objetivos educativos, es fundamental para lograr la máxima utilidad. Con el propósito de destacar la utilización de los recursos audiovisuales en el aula, la carrera de Educación Básica de la Universidad Andrés Bello y EducarChile, llevarán a cabo el seminario “Audiovisuales en Enseñanza Básica”.

En el marco de este seminario se realizará la premiación del Segundo Concurso de Video Educativo “Un AulaVisual para Chile”, organizado por EducarChile, institución que fomentó entre los estudiantes de Pedagogía la creación de material audiovisual. Entre los trabajos premiados destaca el video “Himno al Medio Ambiente” realizado por estudiantes de tercer año de la carrera de Educación Básica de la U. Andrés Bello, y único ganador en su categoría.

En el encuentro expondrá Alejandro Rojas, director de las películas Mampato y Ogú en Rapanui. Además, el seminario contará con la presencia de José Weinstein, Gerente de Educación de Fundación Chile y Felipe Morel, asesor del Canal Novasur y del Consejo Nacional de Televisión.

El seminario es gratuito, de asistencia libre, previa inscripción en el sitio www.educarchile.cl/aulavisual

La actividad se efectuará el martes 31 de agosto desde las 9:00 a las 13:00 horas en el Campus Casona de las Condes de la Universidad Andrés Bello, Avenida Fernández Concha 700.