Rector de la U. Andrés Bello se reunió con Ministro de Educación en Seminario con líderes secundarios

Escrito por mjorda

30 julio, 2010

El jueves 29 de julio Rolando Kelly y Joaquín Lavín, participaron en el Seminario “Chile en Nuestras Manos”, donde estudiantes de Centros de Alumnos de diversos  colegios de Santiago debatieron sobre los principales desafíos de la educación pública y privada del país.

Para generar un espacio de encuentro y conversación sobre el futuro de la educación con sus principales actores, la Universidad Andrés Bello junto a la organización ChileSiempre, organizó el Seminario “Chile en Nuestras Manos”, oportunidad en la que representantes de Centros de Alumnos de los principales colegios de Santiago se reunieron con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Rolando Kelly, rector de la Universidad Andrés Bello, manifestó en el encuentro que ésta casa de estudios tiene un compromiso con la educación muy fuente, que se manifiesta al tener unas de las facultades de educación más grande de Chile y contar siempre con las puertas abiertas a todas las iniciativas que tiendan a mejorarla.

La educación es una obligación de todos, por lo que nosotros como Universidad Andrés Bello tenemos que estar siempre dispuestos a colaborar, no sólo prestando la casa, sino también con la calidad de nuestros futuros profesores y académicos. Organizar estos encuentros es una obligación nuestra”, recalcó.

Para el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la actividad demuestra el compromiso de la U. Andrés Bello con los alumnos de la educación media y revela una preocupación especial de la universidad de lo que van a ser los profesionales del futuro. “Ojala cada vez más universidades puedan prestar sus instalaciones, ayudar a organizar encuentros, reuniones con jóvenes de educación media, que a la larga serán sus futuros alumnos. Se vienen cambios importantes en la educación superior, pero esas es una agenda que tenemos que debatir con los rectores de las diversas casas de estudios del país”, sostuvo el ministro.