Taller de herramientas digitales para docentes en Concepción

Escrito por mjorda

20 agosto, 2010

El uso de tecnologías en el aula es una necesidad que cada día crece en todos los planteles, tanto de enseñanza primaria como superior. Nuevos conocimientos permiten no sólo mejorar el aprendizaje de los alumnos, sino también modernizar el trabajo de profesores.

Para capacitar y perfeccionar a docentes de enseñanza del ingles de la Región del Biobío, la carrera de Pedagogía en Inglés del Campus Concepción realizó el taller “Desarrollando Herramientas Digitales en mi labor docente”. 

La actividad se efectuó el jueves 19 y el viernes 20 de agosto, en el laboratorio de Inglés, y estuvo a cargo de María Graciela Soto, profesora de Educación Básica, con mención en Informática Educativa  y magíster en Educación.

Ana María Buchholz, directora de la carrera Pedagogía en Inglés, comentó que este tipo de iniciativas constituyen una oportunidad de encuentro para los profesores, que les permite establecer vínculos con el objetivo  de compartir sus experiencias y  beneficiar sus respectivos desempeños profesionales.

Lo anterior corresponde al interés de la carrera Pedagogía en Inglés de la UNAB, Concepción, de mantener un contacto estrecho  con los docentes en ejercicio para intercambiar ideas, experiencias de perfeccionamiento  y otras actividades, dentro del contexto de los proyectos de modernización de la educación y del  mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés.