Makarena Pinto obtiene nueva medalla de bronce en Escocia

Escrito por mjorda

22 noviembre, 2010

La alumna de Educación Física de la UNAB, que logró una medalla en la Copa Mundial de Gimnasia de Alemania, repitió la hazaña en la Copa Mundial de Glasgow. ¿Sus próximos desafíos? Los Juegos Panamericanos de Guajadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Makarena Pinto, gimnasta y estudiante de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, obtuvo un histórico desempeño en la Copa Mundial de gimnasia que se realizó en Stuttgart, Alemania. La deportista ganó la medalla de bronce en la categoría de gimnasia femenina. Ahora, con 22 años repite su hazaña obteniendo una nueva medalla de bronce en la especialidad de salto al caballete en el Mundial de Glasgow, Escocia.

En Alemania, Pinto fue tercera con 13.575 y en Glasgow, superó ese puntaje con 13.725. En Escocia, el oro mundial fue para la rusa Ekaterina Kurbatova con 13.912 (14.300 y 13.525) y la plata, para la inglesa Imogen Cairns con 13.875 (14.250 y 13.500).

La joven inició su carrera en el mundo del deporte en el Club Palestino, en donde practicaba patinaje artístico. Sin embargó, fue la disciplina de gimnasia la que la cautivó y que finalmente continuó desarrollando en la escuela de Universidad Católica. De todas las especialidades, las que más le gustan son el Salto al caballete y las rutinas de Barras Asimétricas. La carrera y desafíos de la deportista continúan. Se prepara para los Juegos Panamericanos de Guajadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marcos S. Ottenhsimer Koss, director de carrera Educación Física de la Universidad Andrés Bello, expresa nuevamente el orgullo que es para la toda la Facultad de Humanidades y Educación los grandes logros Makarena Pinto, a quien califica como un ejemplo de deportista y persona. “Su gran perseverancia la llevó a luchar hasta el final para ser convocada por la Federación y así ser parte de la selección de gimnasia”. Ella posee una gran fortaleza y confianza en sus aptitudes deportistas, las que demostró con excelencia en el torneo de Alemania y reafirmó en Escocia, concluye el académico.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Paulina Sepúlveda
paulinasepulveda@unab.cl