Libro Tres tesis sobre Tomé fue presentado en Campus Concepción

Escrito por mjorda

8 octubre, 2010

La obra literaria recopilada en tres capítulos entrega una visión histórica y social de la comuna en torno a la industria textil.

Con una exposición del profesor Leonardo Mazzei De Grazia, director de carrera de Licenciatura en Historia de la U. Andrés Bello en Santiago, fue presentado el libro Tres tesis sobre Tomé. Publicado por la editorial Al Aire Libro, la obra rescata una parte importante de la historia de esta comuna, que tuvo su época de oro en torno a esta industria. 

La ceremonia se realizó el jueves 7 de octubre en el auditorio Gonzalo Rojas, donde se abordaron los tres enfoques que sus autores Aníbal Navarrete, Gina Inostroza y Sara Manríquez, detallan sobre el desarrollo textil de Tomé.

Francisco Bulnes, Director de Licenciatura en Historia de la UNAB en Concepción, valoró el aporte de este libro, maniefstando que una gran deuda de la histiografía es, justamente, la historia local.

En tanto, Leonardo Mazzei, comentó que el mayor logro de este tipo de obras es que permiten conocer partes de la historia que muchas veces han sido dejadas de lado y que corren el riesgo de ser reemplazadas por relatos superficiales. “Es muy importante el trabajo de estos autores, que nos facilita conocer con propiedad la historia regional”, puntualizó.

Envia tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl