Fomento del Desarrollo Educativo Integral de Párvulos

Escrito por mjorda

4 septiembre, 2009

La Junta Nacional de Jardines Infantiles y nuestra Universidad  firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer las competencias de las alumnas de Educación Parvularia, enfocadas en el trabajo pedagógico de los jardines infantiles administrados por la JUNJI.

parvulosCon el objetivo de fomentar el desarrollo educativo de los niños y niñas que asisten a jardines infantiles de la región de Valparaíso, se firmó un convenio de cooperación entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar .

El acuerdo fue sellado por la Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen, la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Educación, Norma Drouilly,  y la Directora de la carrera de Educación Parvularia, Sede Viña del Mar, Paulina Aceituno, en el marco de un Coloquio sobre educación inicial y supervisión realizado en el Campus Los Castaños y en el que participó la Doctora norteamericana en Educación Inicial Janet Fish.

El convenio permitirá a las alumnas de nuestra Universidad realizar prácticas pedagógicas que permitan potenciar el desarrollo de los párvulos, además de realizar estudios e investigaciones en el área de la pedagogía, ciencias sociales y otras áreas de conocimiento.

El acuerdo facilitará el intercambio de experiencias entre pedagogos y profesionales de JUNJI, además de espacios físicos para la realización de actividades educativas.   

 Alejandra Nielsen indicó que este convenio viene a formalizar un trabajo que se viene desarrollando desde hace varios años con la universidad. “Para nosotros es muy satisfactorio que esta institución de educación superior esté comprometida con la educación inicial de los niños y niñas que más lo necesitan. La educación de calidad es nuestro norte y estas alianzas refuerzan la labor que estamos desarrollando en todos los jardines infantiles de la región”, indicó.
 

Por su parte, Paulina Aceituno destacó que es de vital importancia concretar esta acción por cuanto implica materializar vínculos de apoyo recíprocos en la ejecución de acciones educativas que impulsen y fomenten el desarrollo educativo de los niños que asisten a los jardines de la JUNJI y sus familias.