Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello acreditó todas las carreras

Escrito por mjorda

6 mayo, 2010

Esta categoría otorgada a siete programas, tanto diurnos como vespertinos y por un periodo de 2 a 4 años, asegura a los alumnos y a los egresados un alto nivel de calidad en la enseñanza que reciben.

facultad

Las siete carreras que componen la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello fueron acreditadas. De ese modo, Educación General Básica, Pedagogía en Historia y Geografía y Educación Física, recibieron la acreditación  por un periodo de tres años. Pedagogía en Inglés, Media para licenciados y Educación de Párvulo, en tanto, recibieron una acreditación de cuatro años y, la carrera de Educación Musical, por dos.

La acreditación es el sistema de aseguramiento externo de calidad que determina que una carrera cuenta con la excelencia adecuada de acuerdo a los altos estándares que requiere la educación superior. Es la forma en que alumnos y padres pueden saber que la carrera cumple con la misión y el programa declarado por la universidad y que muestra, además, la permanente preocupación de una casa de estudios por asegurar el aprendizaje de sus alumnos.

Thomas Griggs, director de aseguramiento de calidad de la U. Andrés Bello, explica que ésta categoría de acreditación permite a los alumnos, entre otras cosas, postular a los créditos con aval del Estado. Además, complementa Griggs, certifica que los procesos de gestión al interior de esas carreras son los adecuados y que existe conciencia de detectar a tiempo cualquier tipo de problemas.

“Es un indicador muy importante que el 100% de las carreras que imparte la Facultad de Humanidades y Educación estén acreditadas. Es un índice que muestra que la gestión de la facultad y de la Universidad son las adecuadas y que existe una real preocupación por la educación que se ofrece”, señala el director.

Aspecto que debe ser considerado por los estudiantes a la hora de postular y matricularse en una carrera, y que a su vez entrega valor a los egresados: “La acreditación es un certificado público de que la enseñanza que recibieron fue de calidad”, indica Griggs. Agrega que en el caso de las carreras de pedagogía la acreditación es para todas las sedes del país, tanto diurnas como vespertinas.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl