Estudiante de la U. Andrés Bello logró histórica Medalla de Bronce en Mundial de Gimnasia

Escrito por mjorda

18 noviembre, 2010

La gimnasta Makarena Pinto, alumna de Educación Física de la UNAB, obtuvo una medalla en la Copa Mundial de Gimnasia que se disputó en Stuttgart, Alemania. Logro que la convierte en la segunda chilena en obtener tan importante distinción, junto con Tomás González.

Makarena Pinto, gimnasta y estudiante de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, obtuvo un histórico desempeño en la Copa Mundial de gimnasia que se realizó la semana pasada en Stuttgart, Alemania. La deportista de 22 años ganó la medalla de bronce en la categoría de gimnasia femenina y culminó tercera en la final de salto al conseguir un puntaje de 13,575, categoría en la que resultó vencedora la inglesa Imogen Cairns (13,937) y la sudafricana Jennifer Khwela (13,600), obtuvo plata.

Gracias a su brillante desempeño Makarena Pinto ingresa a la historia del deporte nacional al convertirse en la primera chilena en ganar una medalla en un mundial de gimnasia. Logro que suma a Tomás González como los únicos chilenos en obtener preseas en algúna competencia internacional de gimnasia. Ambos deportistas, disputarán el viernes 19 de noviembre las clasificaciones de la última Copa del Mundo de la temporada, que se efectuará en Glasgow, Escocia. Pinto y González buscan mejorar sus registros para la clasificación olímpica de 2011.

Ejemplo de deportista

Marcos S. Ottenhsimer Koss, director de carrera Educación Física de la Universidad Andrés Bello, destacó el orgullo que representa para la toda la Facultad el excelente desempeño de Makarena Pinto: “Es un ejemplo como deportista y como persona, su gran perseverancia la llevó a luchar hasta el final para ser convocada por la Federación y así ser parte de la selección de gimnasia”. ¿Sus principales fortalezas? Gran confianza en sus aptitudes deportistas, las que demostró con excelencia en el torneo de Alemania, aseguró el académico.

Ottenhsimer, sostuvo que Pinto, es un pilar fundamental dentro de la carrera de Educación Física, a la cual asiste en horario vespertino. Makarena siempre ha contado con todo el apoyo y orientación de la escuela, que le ha dado las facilidades para ausentarse de clases, pruebas o exámenes, las veces que sean necesarias. “Lo que no implica menor responsabilidad, sino todo lo contrario, la UNAB le permite desenvolverse en una carrera universitaria que potencia y orienta sus aptitudes, permitiendo además que pueda tener una gran carrera como deportista”, concluyó.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Paulina Sepúlveda
paulinasepulveda@unab.cl