Educación Parvularia de Viña del Mar plantea desafíos a nuevas estudiantes

Escrito por mjorda

15 marzo, 2012

Directora de la Carrera, Paulina Aceituno, hizo un llamado a las alumnas a ser proactivas para a futuro lograr ser profesionales de excelencia.

En un grato ambiente, las nuevas alumnas de la carrera de Educación Parvularia, sede Viña del Mar, pudieron conocer a sus docentes y compartir con alumnas de cursos superiores, a fin de interiorizarse de lo que será el desarrollo de su malla curricular.

Asimismo, la directora de la carrera, Paulina Aceituno puso un especial énfasis en el rol que deben jugar las estudiantes al momento de definir el futuro de la carrera. “Nuestro foco está en el aprendizaje de los niños, fortaleciendo la formación profesional de nuestras alumnas” sostuvo la docente agregando que “en Chile necesitamos mejorar lo que sucede en las aulas chilenas y por ello nosotros pensamos y repensamos acerca de los cambios necesarios para que ustedes sean mejores educadoras, pero eso en definitiva depende de ustedes”.

Junto con la ponencia de la directora, en el encuentro se presentaron las docentes a cargo de las prácticas profesionales, actividad que en la Universidad Andrés Bello cuenta con la modalidad de iniciarse desde primer año, de manera que las alumnas asistan a las instituciones de educación desde sus inicios para familiarizarse con el trabajo en el aula.

Finalmente, y tras la entrega de las agendas, las alumnas de cursos superiores hicieron entrega de un pequeño presente a las alumnas recién llegadas.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl