Educación Medioambiental en la Etapa Preescolar

Escrito por mjorda

23 mayo, 2009

edu medio ambientalGenerar motivación, ideas y propuestas concretas entre las futuras educadoras de párvulos, para la incorporación del tema medioambiental en la formación de los niños, es el objetivo de un innovador proyecto pedagógico de la Universidad Andrés Bello.

Por este motivo, la Carrera de Educación Parvularia Vespertina de dicha Casa de Estudios Superiores, realizará los días 28 y 29 de mayo el seminario “Educación Medioambiental en la Etapa Preescolar”. La actividad contará con expositores de reconocida trayectoria, como el destacado periodista científico Sergio Prenafeta y la Directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín. Además, Virce Sánchez, experta en el método de educación Montessori, entregará estrategias para abordar el tema al interior de las aulas.

María Inés Pinto, educadora de párvulos con más de treinta años de experiencia, docente de la U. Andrés Bello y responsable del proyecto, explicó que “Educar desde la primera infancia, es la única manera de generar conductas que permitan un desarrollo sustentable. Por ello, es urgente abordar el tema medioambiental como contenido transversal en la educación preescolar”.

“Los esfuerzos de ecologistas y científicos no darán mayores frutos si no existe un cambio de mentalidad en las personas y, a través de la educación temprana es posible obtener mejores resultados en este aspecto. Modificar conductas es mucho más complejo que instalarlas como parte integral de nuestro desarrollo como seres humanos”, agrega.

La actividad gratuita, previa inscripción en el mail educacionambientalunab@gmail.com, se realizará el 28 y 29 de mayo a las 19:00 Hrs. en el salón Andrés Bello ubicado en el Campus República de la U. Andrés Bello, República 239.

Para mayor información llamar al 6618081 o visitar www.seminarioeducacionambiental.blogspot.com