Universidad Andrés Bello realiza II Congreso Internacional de Evaluación de Aprendizaje

Escrito por mjorda

29 julio, 2010

La carrera de Educación General Básica realizará el encuentro “Instrumentos Evaluativos, de la teoría a la práctica”, al que asistirán expertos internacionales para compartir experiencias y así promover la una cultura evaluativa que implique mejorar los procesos de enseñanza.

Evaluar en educación es clave para cumplir con su objetivo: educar. Sin las instancias de evaluación no es posible comprobar si los procesos de enseñanza y aprendizaje fueron efectivos. La constante modificación y análisis de los procesos de evaluación en la educación es un área que requiere de espacios para compartir experiencias y métodos.

Por ello, la carrera de Educación General Básica de la Facultad de Humanidades de la U. Andrés Bello, desarrollará el II Congreso Internacional de Evaluación de Aprendizaje, bajo el lema “Instrumentos Evaluativos, de la Teoría a la práctica”. ¿El objetivo?, promover el intercambio, difusión de experiencias y resultados de la evaluación educacional a nivel nacional e internacional. Como también desarrollar un espacio de diálogo sobre metodologías y perspectivas de la evaluación educacional, indica Lisandro Castillo, director de Educación General Básica de la UNAB.

Lo que queremos es promover una “cultura evaluativa” de calidad a través del intercambio de experiencias con expertos en evaluación, tanto en el diseño como en la aplicación de instrumentos evaluativos”, dice Lisandro Castillo.

Entre los invitados al encuentro destacan Santiago Castillo, doctor en Educación, experto en evaluación e instrumentos evaluativos de la Universidad UNED (España), director Postgrado de Doctorado a nivel Latinoamericano de la Universidad Nacional a Distancia de España. El experto académico, además, ha publicado numerosos libros sobre la evaluación educacional y conduce postgrados en Chile y otros países de Sudamérica.

María Teresa Anguera, es otra de las invitadas al encuentro, ella es doctora en filosofía y letras, en educación y experta en evaluación de España. Actualmente es Vicerrectora

Científica de la Universidad de Barcelona. Al seminario se espera, además, la presencia de Oswaldo Sifuentes, doctor en educación y experto en evaluación de Perú y Janette Díaz, doctora en educación y experta en evaluación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El encuentro se efectuara los días miércoles 4 y jueves 5 de agosto a las 9:00 horas en el Campus Casona de Las Condes, Av. Fernández Concha 700, Las Condes.

 Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Paulina Sepúlveda

paulinasepulveda@unab.cl