Educación Física realizará Seminario Internacional para abordar la obesidad infantil

Escrito por Valeria Aspillaga

25 agosto, 2017

educ - obesidadOrganizado por la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, el Seminario Internacional contará con la ponencia del profesor de la Universidad Nacional de la Plata, Buenos Aires, Argentina, Adrián Casas.

El objetivo del seminario “Educación Física y su rol en la prevención y control del sobrepeso y la obesidad infantil” es involucrar a estudiantes y profesionales del área en la formación de hábitos que permitan mayor bienestar en los niños.

Cabe destacar que Adrián Casas cuenta con una larga trayectoria en formación y cuidado de los niños, asociados a malos hábitos que inducen al sobrepeso y obesidad. “El movimiento previene enfermedades cardiovasculares, neuromusculares y metabólicas como la diabetes pero además garantiza procesos saludables de crecimiento, maduración y desarrollo, esto significa que el ejercicio va a tener un rol clave en la secreción de hormonas y en la respuesta de sus receptores”, sostuvo Casas, argumentando la importancia de incentivar el ejercicio físico en los niños.

Seminario Internacional Educación Física
Sábado 2 de septiembre, 8:30 horas
Auditorio Rojo, Universidad Andrés Bello, Quillota 980 Viña del Mar
Alumnos UNAB: $10.000
Ex alumnos UNAB: $15.000
Alumnos otras Universidades: $15.000
Profesionales: $20.000
Inscripciones:
https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=6131434
Informaciones: mrubilar@unab.cl