Los Niños y la Actividad Física en la UNAB

Escrito por mjorda

30 octubre, 2009

 

efi2Actividad Física y Salud en Niños y Jóvenes es el nombre de la actividad que organizó la carrera de Educación Física en conjunto con su Centro de Alumnos y que se desarrolló hoy, 30 de octubre, en el campus Casona de Las Condes.

Los expositores fueron el traumatólogo Marcelo Sajuria, el pediatra Francisco Verdugo, el especialista en medicina deportiva Andrés Serrano, la doctora Elisa Araya del Mineduc, el kinesiólogo Raúl Urbina y el profesor Nicolás Lemus.

efi1En la jornada abordaron temas como la fisiología del deportista pediátrico, las lesiones de rodilla en los deportistas jóvenes, y la implementación de programas de vida saludables, entre otros.

La instancia demostró, desde distintos enfoques, el nivel adecuado de actividad que los niños y jóvenes deben realizar en los diferentes momentos de su vida, para que el deporte, practicado de forma adecuada, reporte beneficios.

Los especialistas dieron algunos consejos para los futuros docentes tal como que los niños no son adultos pequeños, que los deportes de alto rendimiento no son recomendables durante el crecimiento y que el ejercicio debe estar enfocado en la salud en cada etapa, entre otros.