Diploma en Habilidades Laborales despide a su tercera promoción

Escrito por Valeria Aspillaga

15 diciembre, 2015
Durante la ceremonia se destacaron no sólo las oportunidades futuras que enfrentan los ex estudiantes sino que también el vínculo establecido con empresas de la región.
 IMG_8891
Emoción, orgullo y muestras de cariño fueron la tónica de la emotiva ceremonia que despidió a los egresados de la tercera promoción del Diploma en Habilidades Labores de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.
 
Alejandra Ríos, directora del Programa sostuvo que “hoy es un día inolvidable, ya que para muchos de ustedes el graduarse de una universidad era un sueño casi imposible…y mírense hoy estan aquí sentados junto a sus compañeros en la que fue esta gran aventura. Hoy reciben un diploma que es el testimonio que los imposibles no existen y que su camino no estaba trazado y que muchas veces solo falta una pequeña oportunidad para demostrar de lo que ustedes son capaces. Hoy están listos para salir al mundo laboral”.
 
A nombre de sus compañeros, María del Real, agradeció el apoyo brindado por el equipo de profesionales Unab para el logro de sus objetivos. “En mi paso por el programa he desarrollado la habilidad de la comprensión porque ahora puedo comprender mejor las situaciones ajenas, soy capaz de ponerme en el lugar de otro”, dijo la egresada agregando que “nos hemos tenido que adaptar a situaciones muy exigentes, que requieren nuestro compromiso y para cumplir con los requisitos también hemos tenido que aprender a ser perseverantes, ser constantes en el plan de acción que nos demandaron los profesores”.
 
Asimismo, un segundo y muy emocionado orador, Jonathan Semann destacó el hecho que asistir a la UNAB y específicamente al diploma “me permitió ser más autónomo porque ahora hago las cosas yo solo, como ir a la universidad o a mi práctica. He aprendido a ayudar a mis compañeros, a ser responsable, puntual y también a hablar para solucionar mis problemas”.
 
Durante la ceremonia, encabezada por el vicerrector de sede, Jorge Martínez, y de la decana de la Facultad de Educación, María Gabriela Huidobro, se destacó la estrecha colaboración que el Diploma ha establecido con empresas de la región transformadas hoy en centros de Práctica, como ENAP, Gasvalpo, Congreso Nacional, Corpbanca y la Universidad Andrés Bello, entre otras. “Para los centros de práctica solo tenemos paralabras de agradecimiento  proque han sido pioneros en abriri espacios de desarrollo inclusivo, se adelantaron a la ley y al parecer están avanzando a paso seguro”, puntualizó la directora del Diploma alejandra Ríos, “con esta experiencia ganan los alumnos porque encuentran un lugar donde insertarse en el mundo laboral real pero también ganan las empresas ya que sin duda la presencia de nuestros alumnos aporta una nueva mírada y enseña a las personas a relacionarse de otra manera basada en posibilidades y no dificultades”.
 
IMG_8892

 

IMG_8893

 

IMG_8903 (1)