Curso colombiano de postgrado en educación realiza programa intensivo en UNAB

Escrito por Malena Troncoso

6 noviembre, 2017

Más de cuarenta alumnos provenientes del área de Educación de la Universidad de la Costa (CUC) de Colombia, cursaron el programa intensivo “Neuropsicología del Aprendizaje”, llevado a cabo durante una semana en la sede Los Leones de la Universidad Andrés Bello.

En la oportunidad, los estudiantes colombianos profundizaron en temas como “Convivencia y Mediación Escolar”, “Neurofisiología de la Cognición y las Emociones” y “Lenguaje y Neurociencia”, entre otras materias, dictadas por los profesores Ricardo Cristi del Postgrado de Educación y Ricardo Martínez de la Escuela de Psicopedagogía de la UNAB.

El programa incluyó además visitas a empresas y salidas pedagógicas, entre ellas a la Viña Undurraga y un colegio particular subvencionado del centro de Santiago.

“Esta experiencia ha sido muy significativa, académicamente muy desafiante y la parte cultural muy rica, nos vamos encantados con la universidad y con la cuidad de Santiago”, expresó Giselle del Carmen Carbono, estudiante del grupo.

“La universidad está muy bien organizada, tiene mucha proyección, nos han tratado muy bien y nos vamos con ganas de regresar más adelante para hacer un postgrado” agregó.

El curso es parte de los programas intensivos desarrollados durante el año por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Andrés Bello, para alumnos de universidades extranjeras que quieran especializarse en un tema en particular y quieran realizar una experiencia internacional.

IMG_4173 (2) IMG_4175 (2)