Facultad de Educación
Escrito por

InclusionIntegrar a alumnos en riesgo social, de otras etnias, con discapacidades y con elementos que los diferencian de la mayoria es un tema prioritario en la formación de los futuros profesionales de la educación la carrera de Educación Parvularia en Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. Por ello el jueves 17 de junio a las 13 horas se llevará a cabo la charla “La inclusión: Desafío educativo de hoy”.

Hoy en día la diversidad y la inclusión es un tema de creciente importancia en la formación inicial docente, es por ello que Maritza Mena, coordinadora del Programa de inclusión de la JUNJI Viña del Mar, realizará una charla a los estudiantes de Educación Parvularia de la UNAB llamada “La inclusión: Desafío educativo de hoy”, que se realizará en el jueves 17 de junio a las 13 horas en la sala 101 del Campus Los Castaños (7 Norte 1348).

De acuerdo con la docente a cargo, Loreto Pantoja, esta actividad responde a que “la complejidad de las sociedades modernas, las desigualdades y la exclusión de minorías constituyen un desafío prioritario para los sistemas educativos; los docentes reclaman más apoyo y desarrollo para trabajar en los diferentes contextos y nuestro país ha comenzado a impulsar experiencias que buscan dar respuestas a esas demandas”.

En este contexto la carrera de Educación Parvularia Viña del Mar desea contribuir a mantener actualizados a los docentes y estudiantes, principalmente a los que están cursando su último año de pregrado.

Noticias relacionadas

Share This