Facultad de Educación
Escrito por

herme

El II Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica, se realizará entre el 20 y el 23 de octubre en el Campus Casona de Las Condes. Entre los conferencistas invitados se encuentra Jean Grondin, de la Universidad de Montreal, Jean-François Courtine, de la Universidad de Sorbonne, Paris, Jesús Adrián Escudero, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Roberto Walton de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Fenomenología y Hermenéutica representan, junto a la filosofía analítica, las corrientes principales de pensamiento del siglo XX, y siguen determinando hoy la mayor parte de la producción filosófica. Su influencia ha sido determinante más allá de la filosofía en el ámbito de las ciencias humanas como en el caso de la historia, teología, psicología y la teoría literaria.

“El objetivo de este evento es congregar un grupo de especialistas internacionales del campo de la fenomenología y la hermenéutica con miras a un intercambio científico, que consiste en la presentación y discusión de las investigaciones individuales y la creación de vínculos personales que faciliten la futura colaboración académica” aseguró Gustavo Cataldo, Director del Departamento de Artes y Humanidades de la U. Andrés Bello.

En la instancia se reunirán más de 60 especialistas nacionales y extranjeros y abordarán temas como: La primacía del lenguaje silente-oyente en la filosofía heideggeriana y su dimensión ética, El origen del mundo: presupuestos “metafísicos” de la globalización, Interculturalismo y hermenéutica: de la tradición como pasado a la actualidad de la tradición y Hermenéutica filosófica e investigación en ciencias sociales entre otras.

La actividad se desarrollará en el salón biblioteca del Campus Casona de Las Condes, entre las 9:00 y 18:30 de los días 20, 21 y 22 de octubre.

Para mayor información visitar http://www.unab.cl/artes-humanidades/info/fenomenologia.html

Noticias relacionadas

Share This