Concepción

charla estuvo a cargo de la profesora Olga Figueroa quien en 2013 participó del Teaching Excellence and Achievement Programe en la Universidad de Clarenmont, en California.

Escrito por

Con el objetivo de reflexionar  acerca de los diferentes contextos educativos, la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra sede llevo a cabo la charla “Desafíos de la enseñanza del inglés en los contextos educativos de alta vulnerabilidad”.

En la actividad se expusieron y analizaron diferentes enfoques metodológicos frente a la enseñanza del inglés, además de proporcionar una visión del contexto actual de las salas de clases.

La charla estuvo a cargo de la profesora  Olga Figueroa quien en  2013 participó del Teaching Excellence and Achievement Programe en la Universidad de Clarenmont, en California y quien además es parte del programa Teachers of Teachers de la Embajada de Estados Unidos y el Programa Ingles Abre Puertas del Mineduc.

Figueroa destacó la importancia de la Educación Continua en los docentes y de la reflexión de las propias prácticas para generar cambios, y así poder innovar en cuanto a metodologías en la enseñanza del inglés. Por otra parte, enfatizó el valor de destacar los pequeños logros de los alumnos, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad, en donde muchas veces los docentes deben suplir carencias afectivas de los mismos.

Stephanie Maldonado presidenta del centro de alumnos de la carrera, destacó la importancia de estas actividades en donde los alumnos de primero a cuarto año pueden obtener una visión real de lo que sucede en los establecimientos educacionales y, además, adquirir estrategias que les servirán de mucho al momento de realizar sus pre-prácticas y prácticas profesionales en los diferentes contextos educativos.

OlgaFigueroa

Noticias relacionadas

Share This