Facultad de Educación
Escrito por

Los diplomas, pertenecientes al Departamento de Artes y Humanidades, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación, están diseñados para que los alumnos de pregrado tengan la posibilidad de adquirir una formación en un área del conocimiento distinta a la de su especialidad profesional.

casona_detalleLos Minors, se enmarcan en los programas regulares de pregrado impartidos por el Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Humanidades y Educación y buscan contribuir a satisfacer las necesidades del campo laboral, donde la interdisciplinariedad es cada vez más importante e incentivar el desarrollo personal de los alumnos de pregrado, facilitando la movilidad transversal entre distintos programas.

Los Diplomas son programas disciplinarios, es decir, están restringidos sólo a un área específica del conocimiento o disciplina, entre las cuales se encuentran: Arte, Filosofía, Historia, Letras. Cada una de estas áreas cuenta con cinco Diplomas distintos, y cada uno consta de cinco asignaturas.
 
“Los diplomas en al área de Artes y Humanidades se crean con la finalidad de contribuir a la elección de un curriculum complementario consistente en un área del conocimiento que otorga saberes y destrezas que complementen la formación profesional con visiones y ámbitos distintos; reforzando así la concepción de la formación universitaria de Andrés Bello y acercando el modelo educativo a las tendencias internacionales”, aseguró Gustavo Cataldo, Director Departamento de Artes y Humanidades.

Todos los alumnos regulares de la universidad, que cumplen con los requisitos del diploma que les interese, podrán inscribirse en ellos y obtener este grado, de forma adicional a su título. Opcionalmente los estudiantes podrán solicitar la homologación de los cursos del Diploma por los cursos electivos de formación general requeridos por el plan de estudios profesional.

Los cursos comenzarán en marzo de este año y se impartirán en el Campus Casona de Las Condes.

Noticias relacionadas

Share This