Educación Musical
Escrito por

iniciacion musicalEl texto, escrito por María Inés Baeriswyl, Directora del Colegio Mozart, que pretende ayudar a los pequeños a potenciar todas las áreas del conocimiento, fue presentado por el destacado músico Vicente Bianchi.

El viernes 12 de junio se realizó la presentación del libro Iniciación Musical escrito por María Inés Baeriswyl, Directora del Colegio Mozart. La actividad se desarrolló en el Salón José María Aznar del Campus Casona de las Condes de la U. Andrés Bello y contó con el apoyo de la Carrera de Educación Musical de dicha casa de Estudios Superiores.

El texto contiene 65 canciones clásicas infantiles, con didácticas ilustraciones y un CD que contiene todas las melodías. Además de canciones el libro tiene una unidad donde se presentan las notas musicales, sus tiempos y la forma en que se producen los libros, todo en un lenguaje didáctico enfocado en los niños.

“Iniciación Musical es fruto de un trabajo de recopilación desde que comenzamos con el jardín Infantil Pequeño Mozart en el año 1974. Poco a poco recopilamos las canciones que en él aparecen y otras de mi propia autoría. Con este texto pretendo desarrollar la música en los niños y así ayudarlos a potenciar todas las áreas del conocimiento”, aseguró su autora.

El destacado músico Vicente Bianchi fue el encargado de presentar el texto de esta reconocida profesora de educación musical, quien ha sostenido una larga trayectoria y compromiso con la educación musical de los niños del país.

“La música alimenta el espíritu, es bueno que los niños se estimulen en este aspecto y la incorporen como parte de su vida. Este libro es una hermosa iniciativa digna de imitar”, aseguró Bianchi.

Noticias relacionadas

Share This