Educación Musical
Escrito por

Por segunda oportunidad,  la Escuela de Educación Musical de la U. Andrés Bello organiza el Encuentro Internacional de la Canción Infantil “Cuando los Niños Hacen Música”.

Concepción Martorell, Directora de EMU y Cramen Lavanchy
Concepción Martorell, Directora de EMU y Carmen Lavanchy

Una actividad llena de energía, interacción y exploración de vivencias entre pares fue la que se generó en el seminario internacional “Cuando los Niños Hacen Música” organizado por la Carrera de Educación Musical y el Foro Latinoamericano de Educación Musical, que se desarrolló entre el 19 y el 21 de octubre en el Campus Casona de Las Condes de la UNAB.

La instancia fue encabezada por la cantante, compositora y pedagoga musical argentina María Teresa Corral, junto con la pedagoga en Educación Musical, compositora, creadora y directora del ”Grupo Mazapán”, Carmen Lavanchy.

Ambas ofrecieron interesantes exposiciones en las que trataron de entregar herramientas útiles  para integrar su disciplina de forma transversal en los establecimientos educacionales y generar así una colaboración con las otras asignaturas.

“Es muy destacable que los docentes de educación musical se preocupen por las herramientas que utilizan y que busquen herramientas novedosas enseñar con la música. Para construir un Chile mejor los niños necesitan buenos docentes e instancias como este encuentro son un gran aporte al perfeccionamiento del docente”, aseguró Carmen Lavanchy.

Las expositoras también demostraron mucha pasión al momento de dar a conocer distintas técnicas que usan para motivar y estimular a los niños y adolescentes para participar en las clases de música y aprovechar las múltiples bondades que esta disciplina entrega, como concentración, respeto, metodología y trabajo en equipo.

LAVANCHY“El docente de educación musical está muy solo, instancias como ésta son un aporte a su labor, ya que pueden compartir con sus pares vivencias y, a partir de ellas, sacar elementos sumamente valiosos para su desempeño. En la sociedad actual  es complicado que los niños busquen y potencien su creatividad: Esa es nuestra principal labor, que crean en sus capacidades y vean que tienen un sin fin de posibilidades”, aseguró la maestra Corral.

Noticias relacionadas

Share This