Facultad de Educación
Escrito por

 

Expositores y autoridades del Departamento de Artes y Humanidades
Expositores y autoridades del Departamento de Artes y Humanidades

El Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica organizado por el Departamento de Artes y Humanidades reunió más de 60 especialistas nacionales y extranjeros.

Entre ellos, destacó Jean Grondin, de la Universidad de Montreal; Jean-François Courtine, de la Universidad de Sorbonne, Paris; Jesús Adrián Escudero, de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Roberto Walton de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Los especialistas abordaron diversos temas, como la primacía del lenguaje silente-oyente en la filosofía heideggeriana y su dimensión ética, el origen del mundo: presupuestos “metafísicos” de la globalización, interculturalismo y hermenéutica: de la tradición como pasado a la actualidad de la tradición y Hermenéutica filosófica e investigación en ciencias sociales, entre otras.

“El nivel de este congreso es muy alto, estoy realmente impresionado, claramente esta es una reunión de calibre internacional. Estoy encantado de haber sido invitado como expositor y me gustaría que esta instancia, organizada por al Universidad Andrés Bello, se siga realizando”, aseguró Jean Grondin.

filo2El congreso se dividió en catorce secciones temáticas, desarrolladas en diferentes mesas de trabajo. En ellas participaron docentes UNAB de otras carreras como Psicología, representada por Emanuel Rechter y Niklas Bornhauser, quienes expusieron en la sección 3: Fenomenología Interdisciplinaria. Sus presentaciones llevaron por título “Verdad e historia” y “Heidegger-Lacan. El Man – claves para pensar algunas modalidades tardíomodernas de subjetivación”, respectivamente.

“El objetivo de este evento era congregar a un grupo de especialistas internacionales del campo de la fenomenología y la hermenéutica con miras a un intercambio científico, que consistió en la presentación y discusión de las investigaciones individuales y la creación de vínculos personales que faciliten la futura colaboración académica” aseguró Gustavo Cataldo, Director del Departamento de Artes y Humanidades de la U. Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This