Facultad de Educación
Escrito por

mazzei altaLeonardo Mazzei, Director de nuestra Licenciatura en Historia, fue nombrado recientemente Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia. El reconocimiento se debe a su labor y trayectoria en el campo historiográfico.

“No me esperaba esta distinción ya que había destacadas historiadoras e historiadores para ser merecedores de este cargo. Ahora estoy preparando la exposición histórica que presentaré al momento de asumir mi nuevo cargo, que espero sea dentro de dos meses”, aseguró el académico.

Para la Universidad su nombramiento es una alegría y un orgullo. “Felicitamos a Leonardo por haber sido elegido Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia, para nuestra Facultad es un honor y causa de mucho orgullo contar con él entre nuestros académicos directivos”, aseveró Vicente Cordero, Decano de la Facultad de Humanidades y Educación.

La Academia Chilena de la Historia se formó en 1933 y cuenta con 36 Miembros de Número, más Miembros Correspondientes, a los cuales Mazzei pertenecía desde 2001. El cargo que asumirá prontamente es vitalicio y elegido democráticamente por los mismos integrantes. Nuestro Director ocupará el número 8 que quedó vacante tras el fallecimiento del destacado historiador Javier González Echenique.

Mazzei es Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica y ha realizado una serie de estudios en el extranjero. Siente una gran pasión por lo que hace, la que lo ha motivado a realizar un vasto trabajo de investigación que se ve reflejado en los 7 libros y más de 60 artículos sobre diferentes temas relacionados con la historia económica y social de nuestro país. Constantemente realiza publicaciones en medios especializados y trabaja en algunas temáticas en proyectos FONDECYT. Antes de desempeñar el cargo que hoy tiene en nuestra Casa de Estudios Superiores fue Director de Departamento en la Universidad de Concepción.

Noticias relacionadas

Share This