Destacados Viña del mar

Luego de su traslado desde Reñaca al Campus Viña del Mar, los estudiantes no sólo se han integrado exitosamente a las actividades académicas y de recreación sino que han iniciado sus primeras experiencias laborales.

Escrito por

RRHH Diploma UNABLuego de su traslado desde Reñaca al Campus Viña del Mar, los estudiantes no sólo se han integrado exitosamente a las actividades académicas y de recreación sino que han iniciado sus primeras experiencias laborales.

Junto con el inicio de clases del segundo semestre, los alumnos de primer y segundo año del Diploma de Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, recorrieron el Campus y visitaron algunas dependencias tales como biblioteca, laboratorios y especialmente el departamento de Recursos Humanos, iniciando con ello su relación no sólo estudiantil sino que laboral, dado que algunos de los estudiantes iniciaron sus prácticas laborales en esta casa de estudios.

En este contexto, Miguel Angel Lara, subdirector de Recursos Humanos Campus Viña del Mar sostuvo que la incorporación de los estudiantes responde al rol social de la Universidad. “Este rol consiste en contribuir a la generación de espacios comunes para compartir en un contexto de diversidad y heterogeneidad. Para nosotros, incluir a estudiantes con habilidades especiales a nuestro entorno laboral responde a la necesidad de construir espacios que permitan conocernos más y desarrollar el potencial de ellos, a la vez que nos brinda la oportunidad de vivir nuestros valores institucionales de pluralismo y respeto en acciones cotidianas.”

Asimismo, para el subdirector la experiencia de UNAB Viña del Mar en cuanto a las prácticas laborales ha sido sumamente exitosa. “Hasta el momento la experiencia ha sido positiva, pero aún está llena de desafíos. El programa de habilidades laborales enfrentó un reciente cambio de campus desde Reñaca a Viña del Mar y eso ha significado que hoy tenemos la oportunidad de relacionarnos en la cotidianidad, cosa que antes era más restringida por un tema de ubicación. La iniciativa de acercar a nuestros colaboradores a los estudiantes del programa, nos brinda necesariamente la necesidad de adecuar nuestra forma de pensar el trabajo y de valorar las habilidades de cada persona”.

Una de las buenas experiencias en cuanto a práctica profesional ha sido la Biblioteca UNAB, por ello es que su directora, Norma Toro, precisa que etan abiertos a mantener dichas instancias de aprendizaje. “Este segundo semestre se integró al equipo de trabajo de Biblioteca Viña del Mar en calidad de práctica María Jesús Erazo, quien cumplirá labores administrativas como ordenamiento en estanterías, búsqueda de material, administración de box de estudio, atención de usuarios, entre otras. María Jesús es la tercera alumna del Programa que se suma al equipo de Biblioteca realizando su práctica profesional y estamos seguros que alcanzará excelentes resultados”.

RRHH Diploma UNAB 2

RRHH Diploma UNAB 3

 

RRHH Diploma UNAB 4

 

Biblioteca Diploma UNAB

Noticias relacionadas

Share This