Debate

En su sexta versión, el equipo formado por Constanza Díaz y Gabriela Muñoz, ambas de la carrera de Derecho y miembros de la Sociedad de Debate UNAB, se coronó campeón del torneo, sumando así una nueva estrella a las dos obtenidas en años anteriores en la misma competencia.

Escrito por

UNAB obtiene primer lugar en la Liga Metropolitana de DebateEn su sexta versión, el equipo formado por Constanza Díaz y Gabriela Muñoz, ambas de la carrera de Derecho y miembros  de la Sociedad de Debate UNAB, se coronó campeón del torneo, sumando así una nueva estrella a las dos obtenidas en años anteriores en la misma competencia.

La Liga Metropolitana de Debate convoca cada año a un gran número de participantes de las diferentes universidades de Santiago. Con los años se ha transformado en todo un clásico en el circuito del debate competitivo a nivel nacional, siendo además, por su calidad técnica, un excelente espacio para poner en práctica el pensamiento crítico y la argumentación.

Esta temporada, y luego de un incesante trabajo, fue la dupla conformada por Constanza Díaz y Gabriela Muñoz,  la ganadora del título para la UNAB, el que obtuvieron luego de enfrentarse en la final a los equipos de la Pontificia U. Católica y la U. Metropolitana de las Ciencias de la Educación, adjudicándose de esta manera la Liga Metropolitana de Debate 2014 tras el fallo unánime del jurado.

“Este triunfo significa muchas cosas, en especial porque refleja el esfuerzo que nuestra Sociedad de Debate ha realizado por años para crear y apoyar instancias para la práctica y la difusión del debate y del pensamiento critico”, afirmó Constanza Díaz (a la derecha en la fotografía).

“Este esfuerzo nos ha llevado como Universidad a posicionarnos como la primera en esta área a nivel Latinoamericano, superando incluso a universidades tradicionales. En lo personal, este título marca el fin de mi carrera como debatiente universitaria, por lo que es la mejor despedida que pudiera desear junto a mi compañera Gabriela Muñoz”, finalizó Constanza.

Mención honrosa para el segundo equipo UNAB, compuesto por Natanael Landaeta y David Hansen, de Derecho e Ingeniería Civil en Minas respectivamente, quienes también llegaron hasta dicha instancia coronándose como subcampeones, siendo nuestra casa de estudios la única institución en clasificar a la final con sus dos equipos.

Equipo Sociedad de Debate UNAB

UNAB obtiene primer lugar en la Liga Metropolitana de Debate

Noticias relacionadas

  • UNAB puntero en la Liga Metropolitana de Debate14 septiembre, 2010 UNAB puntero en la Liga Metropolitana de Debate Nuestra casa de estudios comparte el primer lugar del torneo junto a la Universidad de Chile, de cara a la próxima fecha a disputarse el 22 de septiembre y a la gran final que se avecina […]
  • Final de la Liga Metropolitana de Debates30 septiembre, 2009 Final de la Liga Metropolitana de Debates La cuarta y última fecha la competencia se realizará el próximo miércoles 7 de octubre en el Campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad. Destacada ha sido la participación de uno […]
  • Finalizó la Liga Metropolitana de Debate9 octubre, 2009 Finalizó la Liga Metropolitana de Debate La instancia, organizada en conjunto por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes obtuvo una valoración sumamente positiva por parte de los […]
  • Finalizó la Liga Metropolitana de Debate9 octubre, 2009 Finalizó la Liga Metropolitana de Debate La instancia, organizada en conjunto por la Sociedad de Debate de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Los Andes fue valorado positivamente por parte de los participantes. La […]
Share This