Contador Auditor

Estudiantes de la carrera de Santiago, Viña del Mar y Concepción prestarán asesoría en el envío de las declaraciones de renta de contribuyentes de segunda categoría, para lo cual fueron capacitados por funcionarios del organismo, quienes los apoyarán y supervisarán en la actividad.

Escrito por

Más de 30 estudiantes de la Escuela de Contador Auditor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) trabajarán en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para apoyar en la atención de contribuyentes en el marco de la Operación Renta 2018.

Los alumnos, que pertenecen a las distintas sedes de la casa de estudio –Santiago, Viña del Mar y Concepción–, fueron capacitados la semana pasada por relatores del organismo, quienes les detallaron el funcionamiento y los temas relevantes a considerar durante el proceso.

“Este es el primer acercamiento que ellos tienen con el Servicio de Impuestos Internos y lo hacen como uno más, compartiendo su misma mirada y no como un ente fiscalizador”, asegura Maruzzella Rossi, directora de la Escuela de Contado Auditor UNAB, quien destaca la generación de redes que forjan actividades como éstas.

Los estudiantes prestarán asesoría a los contribuyentes de segunda categoría en el envío de sus declaraciones de renta, señalándoles temas como rebajas por créditos hipotecarios o hijos estudiando, bajo el apoyo, coordinación y supervisión por parte de funcionarios del organismo.

Para ello, cubrirán turnos de lunes a viernes durante abril en distintas dependencias: la Dirección Regional Santiago Oriente del SII en la Región Metropolitana; la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso y la Sede UNAB Viña del Mar en la Región de Valparaíso; y en la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Talcahuano en la Región del Bío Bío.

Rossi resalta que oportunidades como éstas permiten enriquecer la formación académica de los estudiantes, ya que “todo lo que han aprendido teóricamente según normativa, ahora lo aplicarán en la práctica”. A esto se suma el aporte que esto conlleva en habilidades trasversales como “trabajo en equipo, habilidades comunicacionales, razonamiento cuantitativo y responsabilidad social”.

Noticias relacionadas

Share This