Derecho

Con una excelente participación culminó este taller gratuito para adultos realizado en la U. Andrés Bello y cuyas clases estuvieron a cargo de alumnos seleccionados de Derecho e Ingeniería Comercial que destacan por su orientación a la Responsabilidad Social.

Escrito por

Con una excelente participación culminó este taller gratuito para adultos realizado en la U. Andrés Bello y cuyas clases estuvieron a cargo de alumnos seleccionados de Derecho e Ingeniería Comercial que destacan por su orientación a la Responsabilidad Social.

Taller Huella UNAB_792e

En el proyecto, se realizaron cursos donde las temáticas abordadas fueron desde el emprendimiento hasta los aspectos legales para la empresa. De esta forma en octubre de 2015 se dio inicio a este ciclo que se fomentó el desarrollo de habilidades y competencias para el mejoramiento de la calidad de vida del asistente, una relación académica rica en conocimientos para el estudiante y que fortalecerá el desarrollo de sus habilidades transversales.

Pese a ser un proyecto nuevo “Huella” fue un gran éxito, tal como lo aseguraron sus organizadores.

“Tuvimos más de 100 postulaciones de las cuales  seleccionamos a 48, entre los que hay familiares de los alumnos, de los  funcionarios e incluso participaron 2 funcionarios de nuestra universidad”, afirmó Pilar Mir, Coordinadora Cursos de Educación General de la UNAB.

Sobre el futuro de “Huella”, Pilar Mir adelantó que se continuará dictando el mismo taller y además se pretende abrir el ciclo a otras carreras. además destacó el aporte de la Facultad de Derecho y la Dirección de Ed. General quienes se sumaron como patrocinadores de la actividad y tuvieron como coordinadores a Roberto Vitar (Derecho) y Daniel Bravo (Ingeniería Comercial).

“Estamos muy conformes con los resultados y este año 2016 vamos a continuar con el curso de emprendimiento con talleres en la sede Bellavista. También invitaremos a participar a otras carreras, junto con abrirnos a la comunidad”, adelantó Pilar Mir.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho UNAB, Juan David Terrazas, valoró la importancia de este tipo de iniciativas.

“Es fundamental realizar estos talleres y demostrar que la universidad no sólo se construye en las aulas y exclusivamente con estudiantes, sino que involucra a la familia y eso genera un importante sentido de pertenencia con la universidad. Esperamos replicar en el futuro este tipo de talleres, ya que muestra a través de hechos concretos la responsabilidad social y el compromiso de la UNAB en este ámbito”, enfatizó Terrazas.

En este mismo aspecto, Cecilia Liencura, Asistente De Marketing de la UNAB, se mostró muy contenta por haber tomado esta opción y a la vez orgullosa de hacer superado los desafíos del taller.

“Me encantó la experiencia. Venía con algunas dudas que respondí y con muchas expectativas que cumplí. Además los profesores tienen una gran disposición y entusiasmo para enseñar y entregar las herramientas para lograr los sueños y terminar el ciclo diciendo ¡sí se puede!”.

Taller Huella UNAB_792e

Taller Huella UNAB_904e

Taller Huella UNAB_900e

Taller Huella UNAB_897e

Taller Huella UNAB_895e

Taller Huella UNAB_866e

Taller Huella UNAB_863e

Taller Huella UNAB_857e

Taller Huella UNAB_801e

 

 

Noticias relacionadas

Share This