UNAB tendrá dos representantes en el Consejo Metropolitano del Colegio de Ingenieros

Escrito por mjorda

8 septiembre, 2010

Una buena noticia recibieron hace un par de días el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Francisco Javier Labbé, y el Director de Planificación y Desarrollo de la misma facultad, Sebastián Mathews, tras conocerse la votación que realizó el Colegio de Ingenieros de Chile para determinar a sus nuevos consejeros zonales.

Ambos académicos fueron elegidos para representar a los ingenieros de la zona metropolitana, que es la más grande del país y segunda en importancia tras el consejo nacional.

De esta forma, dos profesores de la UNAB representarán la visión académica de nuestra casa de estudios entre los siete consejeros que componen la zona metropolitana del Colegio de Ingenieros. Además, Sebastián Mathews también es miembro del consejo de especialidad de Ingeniería Comercial.

Para Labbé lo importante es “aportar con la mirada universitaria al quehacer y actuar de los ingenieros. De hecho estamos proponiendo varias cosas que se ligan con la economía y con nuestro desarrollo como país. Lo bueno es que en el Colegio nos han recibido con los brazos abiertos, con una inyección de energía”, explica el Decano.

Sobre la decisión de presentarse a la elección, la autoridad explica que “lo hicimos porque encontramos que era importante unirnos al Colegio y Sebastián (Mathews) sacó más de 20 votos y yo 74, que no sé de dónde salieron”, explica riendo el Decano Labbé.

Más en serio, el académico señala que alcanzó cerca del 15% del universo de sufragios y celebró porque desde hace algún tiempo la FEN había tomado la decisión de participar en el Colegio dada su relevancia en los temas país. “Lo importante es que el Colegio de Ingenieros es consultado en temas de relevancia nacional, como para el terremoto en que dio la opinión, fue a evaluar edificios y tienen un proyecto país que viene a dar ideas en distintos ámbitos. El colegio está tomando fuerza con una visión objetiva y creíble. Queremos aportar una opinión más contingente”, explica Labbé.