DESTACADO ECONOMÍA Y DERECHO

Representantes de diversas universidades se reúnen esta semana para coordinar las actividades del seminario que busca mejorar y profesionalizar el sector. La cita será en octubre en La Paz, Bolivia.

Escrito por

Durante seis días, los miembros del consejo directivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) se dan cita en la Universidad Andrés Bello (UNAB) para coordinar el programa de actividades del Congreso Panamericano de Educación Turística, que se desarrollará en octubre próximo en La Paz, Bolivia.

En su versión 53, el encuentro se desarrolla entre el 30 de abril y el 5 de mayo y contempla reuniones de los miembros del consejo y seminarios abiertos para académicos, expertos y alumnos.

La agrupación, integrada por más de 100 universidades de América y España que cuentan con carreras relacionadas al turismo, tiene como objetivo contribuir a mejorar y profesionalizar la actividad turística a través del trabajo académico conjunto y el intercambio de experiencias.

Daniel Meyer, director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, destaca que “esta organización realiza una serie de programas como pasantías, intercambio, círculos de docentes, informativos, revista científica, entre otros. Una serie de beneficios para alumnos, profesores y directores. Además de intercambiar experiencias y metodologías”.

Es por esto que durante el encuentro en Santiago se han desarrollado actividades abiertas como el seminario “Cómo impulsar la transformación digital en las empresas de turismo”, organizado por el Centro Tecnológico del Turismo (CETUR) de la UNAB, donde expertos en tecnología abordaron la necesidad de la importancia de modernizar a las pymes del sector turismo para aumentar su competitividad y productividad.

En la misma línea de Meyer, Claudia Jaramillo, académica de la Escuela de Turismo y Hotelería UNAB y coordinadora de difusión del congreso CONPEHT, valora la iniciativa y destaca que “es interesante especialmente para los alumnos, porque cada miembro de la organización cuenta cuál es la realidad del Turismo en su país de origen y además despiertan el interés de los alumnos de participar en el Congreso de octubre”.

A esto agrega que compartir experiencias es provechoso ya que sirve para concluir que existen realidades comunes en cuanto a tendencias y factores que se tienden a repetir, lo que permite estandarizar estas realidades y compartirlas para complementar la formación de alumnos y académicos.

Nota realizada por Rossana Chávez, periodista. 

Noticias relacionadas

Share This