U. Andrés Bello reafirma lazos con prestigiosa universidad de Colombia

Escrito por mjorda

21 marzo, 2014

La casa de estudios selló un acuerdo que le permite a los alumnos de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas, la posibilidad de acceder a un título otorgado por la U. Simón Bolívar, aparte del entregado por la UNAB.

convenio_internacional_unabLa U. Andrés Bello firmó, este martes, un convenio de doble titulación con la Universidad Simón Bolívar de Colombia dirigido a los alumnos de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB. Este acuerdo le da la posibilidad a los estudiantes de acceder a un título del plantel extranjero, aparte del que obtendrán en el de origen.

El rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, se reunió con la directora del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar de Colombia, Adriana Uribe, y en la ocasión le acompañaron Francisco Santelices, director general de Internacionalización UNAB y Héctor Gutiérrez, director de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas UNAB.

“Nosotros como país tenemos una mirada muy positiva sobre Colombia. Es admirable la formación profesional de los colombianos, le tenemos gran respeto. Colombia está en los ojos del mundo. Es un privilegio poder firmar acuerdos con el país”, comentó el rector de la Universidad Andrés Bello.

Por su parte, la representante del plantel educacional colombiano destacó la calidad de la U. Andrés Bello con relación a sus programas, sobre todo los doctorados, “que demuestran un gran desarrollo”. También señaló que es admirable el número de estudiantes que posee la UNAB, “que la pondera con una excelente imagen a nivel internacional”.

Vínculo UNAB

Héctor Gutiérrez, director de la Escuela de Ingeniería de Administración de Empresas de la U. Andrés Bello, con respecto al convenio señaló : “Este ofrecimiento de la Universidad Simón Bolívar lo tomo como un regalo. Colombia es un país muy atractivo para los economistas y con la Alianza del Pacífico nuestros lazos se van a reafirmar”.

Francisco Santelices, director de Internacionalización UNAB, explicó que los alumnos de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas podrán obtener un doble título si convalidan estudios con la Universidad Simón Bolívar y que estudiantes colombianos también podrán optar por un título de la UNAB.

Santelices también enfatizó en que este no es el primer lazo que la U. Andrés Bello forma con la U. Simón Bolivar, sino que ya tienen un convenio marco y actualmente se trabaja en un proyecto que incluiría clases espejo y otras formas de intercambio entre las casa de estudio.

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl